viernes, 8 de mayo de 2015

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO



TARTA DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y CANELA.



Ingredientes:

(bizcocho)
-200 gr Harina
-200 ml aceite de girasol.
-200 gr azúcar.
-200 gr de puré de plátano.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-50 gr chips de chocolate.
-2 cucharadas de canela.

(ganache de chocolate)
-200 ml de nata para montar.
-200 gr de chocolate calidad superior.

(buttercream de vainilla)
-250 gr de mantequilla SIN SAL.
-250 gr de azúcar glasé
-Esencia o pasta de vainilla 1 cucharada.
-1 cucharada de leche SEMIDESNATADA.

1. Tenemos que precalentar el horno lo primero de todo. El horno lo ponemos a 170ºC unos 30 minutos. Esto depende de cada horno, si el vuestro tiene ventilador, bajar esta temperatura unos 10ºC.

2. Vamos con el bizcocho. En primer lugar ponemos en un bol el aceite y el azúcar y batimos muy bien uno 3-5 minutos, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Lo puedes hacer a mano o con un batidor eléctrico, como prefieras.

3. Una vez integrados el aceite y azúcar, añadimos los huevos. Siempre los huevos hay que añadirlos 1 a uno y batirlos muy bien, hasta que blanqueé un poquito la mezcla. Esto hará que el bizcocho este más suave.

4. Cuando tenemos los huevos integrados, es el turno de la harina (tamizada) y la leche. Estos dos ingredientes iremos integrándolos alternadamente. Harina-leche-harina leche, reservando una poquita harina para mezclarla con la levadura y la añadimos a la masa.

5. Añadida la harina y la leche, cogemos los plátanos y con una tenedor, una vez pelados claro esta, los vamos desmenuzando, aplastándolos con los pinchos del cubierto.

6. Por último, añadimos los chips de chocolate. Para evitar que los chips se vayan al fondo de la masa, con una cucharada de harina los enharinamos los chips y lo repartimos homogéneamente por toda la mezcla. Para terminar, le añadimos la canela y removemos.

7. Pasamos la masa a un molde previamente, engrasado con un spray desmoldante o harina y mantequilla o con papel de horno. La mantenemos unos 30-35 minutos. Ya sabéis que no hay que abrir el horno, hasta que pase ese tiempo, luego abrimos pinchamos el centro y si el palillo sale limpio esta lista para el horno.


8. Con el bizcocho fuera del horno, dejamos el bizcocho 10 minutos, como máximo para coger cuerpo y luego sacarlo, no más de 10 minutos. Nunca dejar enfriar en el molde, ya que el calor del molde evaporará  la humedad del bizcocho y se os secará. Por lo que no es recomendable.

9. Cuando el bizcocho este completamente frío, es hora abrir el bizcocho para hidratarlo con un almíbar de azúcar, (una cantidad de azúcar por la doble cantidad de agua y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se funda con el agua) y rellenarlo con la buttercream.


10. Cuando el almíbar este tibio o frío, hidratamos el bizcocho con un pincelito para comida, de estos que venden de silicona y posteriormente rellenamos el bizcocho con la buttercream de vainilla. Os dejo la receta del buttercream en este enlace: receta buttercream

11. Unimos las dos bases del bizcocho y nos preparamos para realizar el ganache de chocolate, y os dejo el enlace de la receta aquí en este enlace: receta ganache
El ganache tenemos que dejarlo enfriar un poco, hasta que que con una textura de nocilla y cubrimos el bizcocho al completo, con una espátula.

12. Una vez cubierto el bizcocho con ganache, podéis decorarlo de la manera que queráis con el buttercream de vainilla. Eso ya va al gusto.

||BONUS|| Con la ganache que sobra podéis hacer unas croquetas de chocolate. Hacemos bolas con el chocolate, lo dejamos enfriar. Cuando este frio la empanamos con unas galletas previamente picadas y la volvemos a dejar enfriar. ESTAN RIQUÍSIMAS, probarlo y luego me contáis.

Para mi, es un placer poder crear estas recetas tan ricas y fáciles. Si os gusta nuestras recetas, únete a nosotros en el apartado 'Dulceros' no tardas nada y a nosotros nos ayudas a crecer. 

TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A NOSOTROS EN TWITTER INTRODUCIENDO @DISFRUTALAVIDAC AHÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODAS NUESTRAS RECETAS.

Nos vemos en la siguente receta, no faltéis.

Ya sabéis.... DISFRUTAD LA VIDA..... CON ALGO DULCE!





2 comentarios:

  1. Qué tarta más bonita, qué rica combinación de ingredientes.
    Ya me tiene como seguidora, gracias por hacerte seguidor mío, como veo que te gusta hacer cosas con fondant, te informo de que hay fondant en Alcampo a 1 euro
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O pues me viene genial saberlo, porque lo trabajo muchísimo! gracias por tu comentario.

      Eliminar