viernes, 1 de mayo de 2015

CUPCAKES MINIONS (chocolate y fresa)


Para comenzar la aventura de este blog, os traigo una receta súper fácil y divertida.


CUPCAKES DE FRESA Y CHOCOLATE. (MINIONS)


Ingredientes:

(masa cupcakes)

- 200 gr de harina.
- 1 y 1/2 cucharada de levadura tipo royal.
- 200gr de azúcar.
- 3 huevos medianos.
- 100 gr de mantequilla sin sal (no margarina) o 120 ml de aceite de girasol.
- 120 ml de leche semidesnatada.
- esencia de fresa.

(relleno del cupcakes)

- sirope de chocolate 'ROYAL'

(Decoración con fondant)

-Fondant amarillo, naranja, plata o gris y negro.
-boligrafo comestible negro.

Empezamos con la masa del cupcakes.

1. Mezclamos bien, el azúcar y la mantequilla o aceite, al menos unos 3 minutos. Cuando tengamos bien integrados esos dos ingredientes pasamos a los huevos.



2. Los huevos se los vamos añadiendo uno a uno e integrándolos muy bien, hasta que la masa blanquee un poquito.



3. El siguiente paso es tamizar con un colador la harina. Una vez tamizada, vamos añadiendo poco a poco la harina, y la vamos alternando con la leche. Cuando quede un poquito de harina, le añadimos la levadura, mezclamos ambas y la añadimos a la mezcla base.

4. Ya tienes la masa lista, solo necesitas una 2 cositas más. Cuando la masa la tienes lista, añades la esencia de fresa, al gusto. Y por ultimo utiliza un tinte azul, para darle color a la masa y así que parezcan los pantalones de los minions.

5. Metemos la masa en unas capsulas de cupcakes, que sean bonitos y buenos para que los dibujos no se vayan a 'darse un paseo' y no volver con el horneado. Siempre las capsulas dentro de una bandeja de cupcakes de silicona o rigidas. Con el horno precalentado a 170ºC al menos  minutos antes y tener los cupcakes al menos entre  y  minutos en el horno, pasado el tiempo, pinchamos los cupcakes más cercanos a la puerta con un palillo, justo en el centro, si no se mancha, están listos para sacarlos.



5. Cuando tengas los cupcakes frías, es el momento del relleno. Para ello, necesitas un descorazonar de manzanas, con el, le sacas el corazón al cupcakes y solo tienes que rellenar con el sirope de chocolate y una vez relleno, le pones la tapita que le has sacado con el descorazonador.


Seguimos con la decoración del cupcakes.

1. Para comenzar a decorar, tenemos que tener los colores de fondant que he puesto más arriba y una serie de instrumental.

2. El fondant amarillo, lo usaremos de base. Con un cortador de pastas del diámetro del cupcakes. Extendemos el fondant con un poco azúcar glasé para que no se pegue a la mesa de trabajo y cortaremos con el molde de pastas, el número de bases como cupcakes tengamos. Para adherir esta base amarilla al cupcakes, con un pincel y un poco de agua, le daremos al fondant y lo pegaremos al cupcake.

3. Para las gafas, usaremos, fondant plata. (Si no encontráis el color, podéis conseguirlo, con fondant blanco y un poco de fondant negro, los mezclamos y lo tendremos.) Primero pondremos un circulito de fondant blanco pegado con un poco de agua. Luego el redondel de las gafas con gris encima del blanco. Por ultimo, el fondant naranja para la pupila del ojo, el iris y el contorno del ojo lo pintaremos con el bolígrafo comestible negro. Las patillas de las gafas las haremos con fondant negro. La boca y el pelo también con el bolígrafo. Todos los redondeles de las gafas yo he utilizado boquillas de manga pastelera de diferentes tamaños.


Para mi, es un placer poder crear estas recetas tan ricas y fáciles. Si os gusta nuestras recetas, únete a nosotros en el apartado 'Dulceros' no tardas nada y a nosotros nos ayudas a crecer. 

TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A NOSOTROS EN TWITTER INTRODUCIENDO @DISFRUTALAVIDAC AHÍ IREMOS ACTUALIZANDO TODAS NUESTRAS RECETAS.

Nos vemos en la siguiente receta, no faltéis.

Ya sabéis.... DISFRUTAD LA VIDA..... CON ALGO DULCE!



2 comentarios:

  1. Hola Alfonso, una entrada muy completa para empezar tu andadura como bloguero, espero que sigas colgando posts como éste en tu recién estrenado blog y sobre todo que disfrutes haciéndolo. Pásate cuando quieras por el mio: alasfinashierbas.blogspot.com
    Me iba a quedar como tu primera seguidora, pero no veo la administración de seguidores por ningún sitio, espero que lo arregles pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alanda. Y he puesto el contador, estoy algo verde todavía. Seguiré con el, lleva tiempo rondándome la idea en la cabeza y por fin me lance. Yo ya te sigo, estamos en contacto. :)

      Eliminar